branding

La importancia de una Identidad Corporativa

Blog IMG

De la misma forma que un nombre puede gustarte o no, basándose únicamente en las personas que te hayas cruzado en tu camino con ese mismo nombre, tu marca puede apoderarse de atributos que obligue a la mente del consumidor a pensar de forma automática en ella al cruzarse con ciertos estímulos.

Hoy os hablamos desde Mr. Brandall de la Identidad Corporativa, o como a nosotros nos gusta llamarme, el “DNI” de tu marca.

No sabéis la de clientes que llegan a la agencia diciéndonos eso de “quiero un logotipo”.

¿En serio? ¿Solo quieres un logotipo? ¿Por qué no desarrollar toda una identidad entorno a tu marca? Y no es menos cierto que, una vez que se lo explicamos, comparten con nosotros la idea de que es necesario desarrollar mucho más que un logotipo.

Una identidad corporativa puede englobar multitud de aspectos (sobre todos relacionados con la comunicación de mensaje), como por ejemplo, las tipografías a utilizar en todo tipo de contenido visual, los símbolos, los colores corporativos, el lenguaje, llegando incluso a incorporar los elementos de packaging de tus productos.

Os dejamos un par de ejemplos donde os enseñamos partes de identidad desarrolladas por Mr. Brandall para que entendáis la diferencia entre recibir un logotipo, o recibir toda una identidad:

 

Así que ya sabéis, si estáis pensando en lanzar un negocio, marca, producto, etc., y aún no sabéis que nombre ponerle “al niño” y qué cara debe tener, Mr. Brandall y su servicio de Branding, es simplemente la solución a todos tus problemas.

¡No dudes en consultarnos!

Leave a comment